Guía y listas de DBA

Visto que aun hay mucha gente que tiene dificultades para encontrar las listas de ejército de DBA y un manual comprensible en castellano, posteo esto aquí con la esperanza de facilitar un poco las cosas.

El primer documento es la Guía No Oficial de DBA. Se trata de una traducción de la guía confeccionada por el club de DBA de Washington.
La ventaja sobre el reglamento oficial es que está redactada en un lenguaje más comprensible y que está ilustrada con gráficos para explicar las situaciones más conflictivas que puedan darse durante el desarrollo de una batalla. Por lo demás explica todas las reglas expuestas en el manual, por lo que es posible jugar tan sólo con la guía.
El punto negativo es que esta es aun una versión de trabajo y todavía contiene algunas erratas. Se comenzó a redactar con entusiasmo y prisa para poder ponerlo a disposición del público lo antes posible y algunos puntos quedaron erratados. La presente es una edición 1.2 que tiene corregidos muchos puntos negros presentes en la 1.0 pero aun padece algunas pequeñas faltas.
Asumo, de todos modos, mi parte de culpa porque, siendo uno de los correctores, se me pasaron erratas en las dos versiones. Errare humanum est.

El segundo documento que presento es la recopilación de todas las listas de ejército de DBA traducidas al castellano.
Este texto recoge los cuatro libros y ofrece la posibilidad de organizar un ejército desde los tiempos bíblicos hasta finales de la Baja Edad Media.
La presente edición 2.0 es aun una versión de trabajo, ya que aun estamos discutiendo cuestiones semánticas referentes a la nomenclatura de algunos de los ejércitos más minoritarios, pero todas las listas son jugables y legales, con todos sus componentes correctos, así como su terreno natal, su factor de agresividad, aliados, enemigos, etc.

Y con estos dos pdf tenéis todo lo que necesitáis para jugar unas buenas partidas al juego que más rápido crecimiento está experimentando sobre las cenizas de GW y que está arrasando en toda España.
Recordad que si necesitáis alguna otra cosa, tenéis alguna duda o queréis compartir vuestras impresiones, el foro de La Armada está a vuestra disposición.

Comentarios