¡Llegan los hunos!


"Una multitud errante desde el país de los escitas, rebosantes de salvajismo, aterradores, entusiastas, violentos y salvajes incluso a los ojos de los pueblos salvajes que viven en sus alrededores. Cualquier otro pueblo viaja a caballo, ellos viven en el caballo. Los arcos bien torneados y las flechas son su placer, certeros y temibles en sus manos. Es firme su confianza en que sus proyectiles llevaran la muerte y su frenesí esta entrenado para hacer tratos malvados con disparos que nunca fallan."

Por fin he tenido tiempo para terminar los hunos (dichoso PC). El ejército está compuesto por miniaturas de Essex (caballería) y Old Glory (infantería), y pintado teniendo como referencia Osprey - Warrior 111 - The Hun - Scourge of God AD 375-565.
Ha sido bastante entretenido, a pesar de que pintar caballos es una tortura ^^

Llegaron desde el este como un ariete. La falta de uniformidad les da un aspecto de horda muy apropiado.


Atila como Lh y como Cv. Llevan los colores más llamativos del ejército. El azul más vistoso (portaestandarte) es turquesa de Citadel a partir de una base azul muy oscuro.


Caballería pesada gépida, Ardarico y sus nobles. Equipados con escudos tomados de los romanos.


Los ostrogodos de Valamir. Algunos de los hombres llevan escudos romanos capturados (que, junto los de los gépidos, son los detallitos con los que estoy más contento).
Tras ellos hostigadores aliados. Turingios, por ejemplo ^^


Caballería ligera huna, el terror llegado del este. No se ven todos en las fotos pero, para los escudos que llevan algunas miniaturas, como no tenía referencias gráficas, he usado diseños khergitas del Mount & Blade.
Pensé en pintarlos en colores más discretos, pero me sorprendió ver que los chicos de Osprey los ilustrasen con tonos variados y bastante vivos.
Creo que es interesante visualmente también; de otro modo habrían quedado muy apagados y de aspecto muy soso en conjunto con los caballos oscuros.


El campamento: una yurta. Creada con el método art-attack. Resultona y económica.

Comentarios

  1. Anónimo5:48 p. m.

    Como ya te dije en el foro, impresionantes. Me gustan mucho esos tonos azules y verdes. Y tus peanas me estan sirviendo de inspiracion.

    PD: Yo tambien tengo algunas pinturas de Americana! Sobretodo para pintar superficies grandes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario