Splintered Light: Experiencia y fotos

El miércoles llegó mi pedido a Splintered Light. Apenas una semana desde que me lo remitieron desde Georgia, un 10 para Splintered Light y para el servicio postal de los US.

La primera impresión al abrir el paquete: tienen un fotógrafo malísimo.
Sus miniaturas son magníficas. A juzgar por las fotos de su web les pondría un 6'5 o un 7, pero viéndolas en directo son prácticamente de 9. A destacar sus caballos, que en las fotos parecen lo peor, y teniéndolos delante son notablemente buenos, mejores que los de ATF y los de CB.

El acabado de las miniaturas es muy bueno, sin apenas rebabas. La excepción son los caballos, que tienen alguna línea de molde y zonas a remover bajo las patas, pero esto suele ser habitual en todas las marcas.
Por poner alguna pega habría que reseñar que el metal es bastante maleable, lo que puede causar algún contratiempo con las lanzas, además de tiznar los dedos. Desconozco la composición de la aleación, así que me he lavado las manos a conciencia después de manipularlas.

Para que os hagáis una idea del tamaño he sacado esta fotografía. Se trata de un lancero sajón de SL rodeado de miniaturas de Essex, Old Glory, Xyston y Corvus Belli. Como podéis ver es completamente compatible con todos ellos, aunque la mayor corpulencia de las miniaturas de Xyston las haría diferenciarse. En mi opinión va muy bien con Old Glory y con ATF (lamento no haber puesto una muestra de esta marca francesa también la foto). En general tienen una muy alta compatibilidad con otros fabricantes de miniaturas de la Edad Oscura en 15mm.


















A continuación os ilustro con unas cuantas imágenes del wip de mi proyecto de Edad Oscura en Britania. En los destacados tenéis un teulu britano, Arturo sobre un caballo de Essex, teulu a pie britano y un thegn sajón.
Cabe añadir que las miniaturas de infantería van montadas sobre monedas de 1 céntimo, mientras que la caballería lo hace en monedas de 5 céntimos. Quedan genial de tamaño y el peso les da muchísima estabilidad.

Comentarios