Pauper deck: Kithkins

Aunque el ciclo de Lorwyn llegó durante una de esas temporadas en las que estoy offline con el Magic sí que lo seguí "de oídas" y me llamó la atención la tribu/raza kithkin. De hecho hasta vieron juego en tipo 2 con cierto éxito. Así que se me quedó ahí como espinita clavada.
Con todo este ajetreo del Pauper se me abrió la posibilidad de poder jugar con kithkines de manera asequible... y hacerme otro mazo ambientado en mi ciclo favorito. Parece que no tenía que pensarlo demasiado.

Pero, ¿y qué son los kithkins? Pues, básicamente, los kithkins son halflings. Tal cual.
La peculiaridad de los kithkins del plano Lorwyn/Páramo Sombrío es que comparten una suerte de mente enjambre o "trama mental". Tienen una altísima empatía que les permite compartir emociones y pensamientos, lo cual les hace grandes guerreros en equipo.
Del mismo modo su sociedad se basa en una serie de villas y pueblos interralacionados llamados clachanes. Al frente de cada clachán se sitúa un alcalde o cenn.

Como en los casos anteriores este no es un mazo ultracompetitivo, si no que se centra en el tema tribal y en la diversión. A pesar de todo cuenta con un buen removal y un Acero de la deidad bien puesto puede crear un pino impresionante. Vamos, muy ceñido al "trasfondo" de los kithkins.

Kithkins
Criaturas
4 Guardián ferviente
4 Guardia mosquito
4 Heredero del cenn
4 Somnomante
4 Cohorte de Bállynock
4 Dúo de Flor del Cardo

Otros hechizos
4 Oleada de trama mental
4 Acero de la deidad
4 Viaje a la nada
4 Anillo del olvido

Tierras
20 Llanura

Comentarios

  1. A mi siempre me ha gustado el cefironauta kithkin para esta baraja. Un bicho con evasión no viene mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había pasado por alto. Me lo apunto para cuando abra El Barbas la semana que viene :)

      Eliminar
  2. mmm, voy a intentar hacer un papuer de treefolks... Si sale, sale...

    Abrazos por la tierras Vascas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que no lo he pensado :D
      Quizás con generadores de maná se pueda hacer algo.

      Eliminar
    2. Momento de surfear un rato la internete, a ver qué comunes hay de treefolks...
      B.

      Eliminar
    3. http://magiccards.info/query?q=t%3A%22treefolk%22+r%3Acommon&s=cmc&v=card&p=2

      Ya averigue, los bosk banneret ya garpan, podés meter 4 elfos de llanowar, lástima que no tiene tanto combo... Y el resto son sólo para meter esas criaturas tan pesadas...
      B.

      Eliminar
    4. Llanowar, Fyndhorn y Arbor elf.
      Cartas de esas tipo "busca x bosques y ponlos girados" también vendrían bien.

      Eliminar
    5. Yo estoy evaluando un Azul-Blanco de voladoras ya lo enfrentaré en algún momento contra los treefolks de Berni.

      Eliminar
    6. Tengo pendiente un B/U tirando bastante de Rávnica con ideas de Bairrin.
      A ver si a lo largo de Septiembre lo maqueo, que últimamente estoy muy centrado en adaptarme a Modern.

      Eliminar
  3. Ya tengo casi el mazo, con cartas que tenía... estoy puliendo detalles porque quiero aprovechar algunos encantamientos comunes...

    Postearé en una semana o dos...
    No va a ser competitivo, pero sí va a ser TRREEEEFOLK!!!

    Los elfos deben dar para grandes mazos pauper (o legacy de comunes como le llamamos acá).
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate la Affinity de pauper.
      No está nada mal ;)

      Eliminar

Publicar un comentario