Girocóptero enano 2.0

Volando desde Karak Kharakol llega la segunda versión del girocóptero enano. Este es el segundo modelo de girocóptero que lanzó Citadel allá por 1993, si no me equivoco en las fechas.


Este modelo es en realidad una actualización del original, añadiéndole las alas. El piloto fue también rediseñado completamente, para encajarlo mejor con la estética de los enanos (el primero parecía el típico gnomo inventor de los universos D&D).
Aunque sencillo me parece una miniatura muchísimo mejor que la bañera voladora actual. Sin entrar a considerar que que está hecho de failcrap y tiene un precio insultante (y que el diseño de las hélices es una mierda).

Como tengo pavor a la fragilidad de las peanas voladoras he aplicado un apaño que ya hice para unos héroes en pegaso hace años. El "palito" que da altura al modelo está insertado en una pieza de poliestireno extruido que simula una roca. Esto ofrece una mayor superficie para que el glorioso Nomasclavos agarre, y la solidez del modelo gana mucho enteros.

He pintado el girocóptero con los colores de Karak Kharakol en las alas y en las hélices (y en el uniforme del piloto) para integrarlo en el ejército, pero he conservado la madera en tonos naturales. Eso me aleja un poco del aire ochentero (noventero), pero le da un acabado más serio y realista.
También presté particular atención al ¿altímetro? Detallitos sin importancia como este le dan mucha vida a cualquier modelo.
En la peana incluí más piedras de poliestireno para darle la apariencia de estar sobrevolando un roquedal. Para romper la monotonía pinte un poco de musgo/líquen, inspirado por los trabajos del Sargento Pauix.

Comentarios

  1. Ezte artilugio ha zido idea de un gobblin, ziempre lo he dicho. Loz enanoz ze lo apropiaron indebidamente...XD

    Me gusta, como siempre un trabajo de peana muy cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los goblins era Bat-Gobbo con un tirachinas :P

      Eliminar
  2. Vamos Peter al Kharakol Kóptero! :D

    pues si muy majo, pero queremos ver más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá más.
      Estoy escuchando a Wagner en la lejanía... ;)

      Eliminar
  3. Todo un honor que me nombres en tu blog! Poniendo liquen en las piedras, funciona tambien un picel seco con ocre en algunas zonas, para dar mas variedad. El girocoptero lo veo en la excelente linea que lleva tu ejercito. Siempre me gustó esta maquina, la verdad. La idea de las rocas para tapar la peana voladora me la apunto. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tema de escenografía tu blog es de lo mejorcito. No dejo de decirlo :)

      Eliminar

Publicar un comentario