Irlandeses: Ruardi-Laecha

Los Ruardi-Laecha ("Guerreros Rojos" o "Héroes Rojos") eran una orden de guerreros post-cristianos que trabajaban a las órdenes de las casas gremiales de Uladd y Brega. En 574 AD fueron reconocidos oficialmente por los Ui Neill como los "Defensores del Ulster", y fueron formalmente incorporado al ejército como tropas tanto de infantería como de caballería.
Se esperaba que todos los miembros de los Ruardi-Laecha superasen numerosas y difíciles pruebas inspiradas por los Fianna pre-cristianos, y se consideraban a si mismos herederos cristianos de los Fianna -fundados, de hecho, por el capitán Oengus, un cristiano converso que había pertenecido brevemente a la orden antes de su desaparición-.
Estaban armados con espadas largas y jabalinas, y se protegían con escudos redondos y cotas de malla.


En el caso de mi ejército estas tropas no corresponden exactamente a los Ruardi-Laecha -ya que están ambientados en una época anterior-, pero merecía la pena contar su historia.

Son una unidad de élite/nobles bien equipados, un hueso duro de roer en Dux Bellorum, perfectos para ponerse al mando de un grupo de guerreros de peor nivel.

Comentarios

  1. Oiga! me he quedado extrañado con su post. Nos cuenta todo eso de los guerreros rojos, y luego nos suelta que estos no son ellos¿?

    No estaría usted pensando en el título de cierta película de chuachennegger, con guerrera roja tremenda incluida??XD

    Anda que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate para cosas rarunas los próximos días :P

      Eliminar

Publicar un comentario