Novedades Ultimate Guard en Essen

En el momento de escribir estas líneas han pasado poco más de dos horas desde que llegasen a mi poder algunas de las novedades que Ultimate Guard ha presentado en la feria de Essen.
Sin darle más vueltas pasemos al turrón y a comentar producto por producto.

Deck 'n' Tray Case 100+


Es una caja con capacidad para más de 120 cartas con funda sencilla o 100 cartas con doble funda (funda + perfect). Incluye, además, dos separadores.
A simple vista vemos que es una caja más grande de lo habitual. El motivo es que en la parte inferior dispone de una bandeja para almacenar y transportar dados y contadores.
La caja está realizada en plástico duro con autocierre (no precisa imanes ni velcro) y se presenta en la pentalogía de colores de Magic.
Una solución perfecta y económica para Commander.

Twin Deck Case 160+


Caja dual para 200 cartas o 160 con doble funda. Incluye dos separadores.
El diseño es similar al de las cajas tradicionales de plástico pero, con la misma filosofía, esta contiene departamentos para dos mazos (o un mazo y su pool asociado).
Estupenda solución tanto para almacenaje como para transportar dos mazos a tu lugar de juego. A mi me ha gustado para guardar los Duel Decks, por ejemplo.

Monolith Deck Case 100+


Es una versión actualizada de los primeros diseños de cajas para mazos.  Con capacidad para 100 cartas con doble funda o 120 con funda sencilla.
La novedad es que incluye un cajón practicable para guardar dados o contadores. Opcionalmente puede extraerse el cajón y llevarla ocupando menos espacio.
La caja presenta una apertura en diagonal que facilita la extracción del mazo.
Está realizada en un plástico grueso y extra-resistente. Me lo ha parecido a simple vista y he estado dándole unos cuantos golpes para comprobarlo. Ideal para los que buscan una resistencia a prueba de sustos.

Flip 'n' Tray Xenoskin Deck Case 80+


El primero de los productos de alta gama de Ultimate Guard
Está diseñado como una cartera de cierre magnético (4 imanes) que acoge dos cajones deslizables, uno para dados y otro para cartas
Tiene espacio para 80 cartas en doble funda; perfecto para mazos individuales.
La estructura es sólida, aunque no muy pesada, y el acabado es magnífico. El interior está forrado de un tejido aterciopelado
Conviene hablar aquí de qué es eso de la Xenoskin. Es un poco complicado describirlo, aunque apostaría que no es piel de alienígena. Diría que el material es algo así como goma o caucho vinílico (algo así como un neumático de tacto fino, como acariciar un reptil). Aparte del gustico que da tocarlo destacaría la resistencia; las Flip Cases de diversos fabricantes presentaban el problema de la debilidad ante arañazos. Eso está resuelto con la Xenoskin.
Muy buen material. A mi me ha encantado.

Flip 'n' Tray Xenoskin Deckcase 160+



La versión vitaminada de la referencia anterior.
En este caso con capacidad para 160 cartas con doble funda o 200 con funda sencilla.
Una solución de alta gama para almacenaje y transporte, pudiendo llevar dos mazos y desplegarlos como un señor.
Presumiblemente se presentará en la pentalogía cromática: blanco, verde, azul, rojo y negro.
Algo me dice que la Xenoskin se va a ver mucho sobre las mesas de juego.

ZipFolio y FlexFolio Xenoskin


Álbumes de 20 páginas con 9 bolsillos de apertura lateral por página.
Ambos modelos se presentan forrados en Xenoskin; resistente al agua, sólido y de agradable textura.
Como su nombre indica la versión Zip se cierra con cremallera y la Flex con una banda elástica.
Personalmente siempre me han puesto bastante nervioso los álbumes convencionales por el temor a que las cartas puedan deslizarse y caerse accidentalmente, así que la versión con cremallera me ha parecido perfecta.

Precise Fit Sleeves


La versión extrema Fit o Perfect de Ultimate Guard.
Extrema porque, en adición a las ventajas de las tradicionales fundas interiores de tamaño ajustado, las Precise Fit incluyen una banda autoadhesiva  de 2" para sellar las cartas, aunque el precinto puede ser retirado cuando se requiera.
Una carta protegida por una Precise Fit y una funda tradicional podría ser virtualmente resistente al agua; tanto a la humedad como a desagradables incidentes acuáticos.
El seguro que cualquier mazo de Vintage o Legacy requiere.

Sirva esta review para dar a conocer un poco más a Ultimate Guard y los magníficos productos que tienen que ofrecer tanto a los aficionados a Magic como a coleccionistas de cómics y figuras.
Mis agradecimientos a mis amiguetes en Alemania. Y a mi mazo de kithkins para Modern, que ha posado para las fotos y que ya detallaré más adelante ;)

Comentarios

  1. Muy buena gama de accesorios, si señor, me gustan los compartimentos para dados y contadores. No he tenido experiencia con esta marca (creo), ya que durante bastante tiempo, el tema fundas y protectores en magic ha estado bastante monopolizado por cierta marca, que tiene los derechos para usar los símbolos.

    Las perfect fit con banda auto-adhesiva me intrigan: ¿Es una banda que se dobla sobre sí misma, o es como el zip, de las bolsas de congelados? Curioso. Algún día contaré como una carta con una funda se pasó unos meses a la intemperie... y sobrevivió. :P

    P.D.: Kithkins, esa es tu idea de mazo original para modern?? Ainns, que decepción.... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos contadores tuyos se merecen un buen hogar :D

      Las perfect fit tienen una estructura similar a un sobre. Presentan una solapa autoadhesiva que "sella" la carta en su interior. Posteriormente puede retirarse si se desea.
      Para (extra)proteger las cartas más caras y el mazo titular son una pasada.

      Lorwyn me pilló alejado del juego... me desquité un poco con Pauper, pero esto ha sido un homenaje más intenso :)

      Eliminar
    2. Es que una temporada se vieron hasta en la sopa. Hubo quien los llevó a legacy incluso. Me parecen una tribu simpática, pero se vieron tanto que hasta se les cogía tirria... :P

      Eliminar
    3. Bueno, por aquí tienen bastante más manía a mis elfos :D

      Creí que en esa temporada las hadas vieron más juego. De hecho la Vendilion sigue hoy por las nubes.
      Lo considero bastante rogue para Modern. En Legacy debe ser una marcianada :P

      Eliminar
  2. A mi el Magic me importa mas bien nada.... pero las cajas para guardar cartas..... para mi muchkin me vendrían de miedo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hablo de MtG porque es lo más jugado y las medidas que todos conocen pero, claro, vale para cualquier otro juego de cartas.
      De hecho Ultimate Guard tiene fundas en varias medidas para otros juegos de cartas, o para las cartas de juegos de mesa. Echa un vistazo en su web para ver las medidas que mejor te vendrían ;)

      Eliminar
  3. Me ha gustado el Monolith Deck Case, ¿pero el cajoncito de los dados se sujeta bien a la base?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, va anclado de la misma forma que la tapa. Tienes que hacer presión en los laterales y tirar para sacarlo, así que no se saldrá de forma accidental.

      Eliminar
  4. ¡Ayyy! Que me vicio... Que viendo estas cosas me vicio... Y no quiero... No debo... Solo pauper baratito...¡ Pero cómo mola pauper! Solo necesito encontrar un grupo en Zaragoza que juegue pauper xD Y si puede ser standard pauper también, mejor que mejor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, standard pauper igual es demasiado acotado. Legacy pauper da una variedad de mazos que pa'qué.
      Pásate por tu tienda habitual y anima a la gente; a mi no me costó mucho reunir bien rápido un grupito y organizar varios torneos.

      Eliminar

Publicar un comentario