OmniCast TV Dongle

Suena rarísimo, lo sé, así que convendrá explicar un poco que es esto.
Básicamente se trata de un gadget que convierte televisiones convencionales en smartTVs y, al mismo tiempo, permite proyectar en la televisión el contenido del smartphone (o de un portátil o una tablet).
Existen varios en el mercado, pero posiblemente este sea uno de los más versátiles y más baratos. Concretamente en Mobilefun está a muy buen precio.

Presentación del OmniCast en su cajita
El producto incluye el dongle y un cable USB-miniUSB. El dongle es similar a un pendrive, y se conecta al puerto HDMI del televisor. El cable sirve para que use el puerto USB como fuente de alimentación; con lo que es posible dejarlo permanentemente puesto en la televisión sin tener todos los cables liados hechos un completo desastre.

La instalación es sencilla, siendo completamente plug'n'play. Además, si tenemos Wi-Fi, nada más instalarlo hará la actualización de firmware "al aire".
Para poder utilizar este aparato también necesitaremos una app ad hoc. Hay varias similares con funciones muy parecidas, así que esto ya es cuestión de gustos, principalmente por el aspecto visual de la interfaz. Personalmente me bajé EZCast, que es gratuita y funciona de maravilla.

Proyectando un vídeo en la televisión
Como decía una de sus funciones convierte nuestros televisores convencionales en smartTVs, permitiéndonos visualizar diversas páginas de vídeos (como YouTube) o webs en la pantalla. Para poder utilizar esta características necesitaremos, obviamente, una conexión Wi-Fi.
También podemos utilizar el OmniCast como "proyector" de contenidos de nuestro móvil en nuestro televisor. Así pues seremos capaces de ver vídeos o fotos que tengamos y podremos dar la paliza con las fotos de nuestras vacaciones en plan 2.0 :P
Habría que señalar que tiene otra serie de opciones secundarias, como la posibilidad de proyectar documentos... o incluso juegos nativos online. En el firmware actual dispone de blackjack y dados (el mentiroso), y señala que, en el futuro, se irán introduciendo nuevos juegos.

Si no dispones de una smartTV pero no quieres renovar tu televisión de plasma esta es una excelente opción para disfrutar de muchas de sus funciones.
También me ha parecido particularmente interesante para proyectar contenidos en reuniones de trabajo o cursos.

Como todo esto puede ser un poco confuso en frío texto os dejo un vídeo en el que podéis ver la instalación y el funcionamiento del OmniCast de una forma mucho más gráfica.


Comentarios