Caballería y oficiales celtas

Desde que en su día jugaba a DBA siempre quise hacerme con algunas miniaturas de caballería celta para poder morfear mis britanos a galos. No es que requiriese ni mucho esfuerzo ni muchas figuras, pero el caso es que por una cosa o por otra (o vagancia en general) nunca me puse a ello.
Supongo que, en el caso de L'Art de la Guerre podría seguir igual, pero la motivación extra de la pronta aparición del manual en castellano me animó a solucionar este problema.


Monté tres unidades como jinetes con lanzas (y oficiales con espadas al mando). No por ningún motivo en particular, si no porque pensé que quedarían mejor diferenciados, y tal vez para representar una diferencia de gradación entre unos y otros.

Como en los otros celtas que habéis ido viendo hasta ahora también estos llevan su trabajito en los escudos. Si no tenéis paciencia o queréis ahorrar tiempo os recomiendo que utilicéis calcamonias antes de adentraros en estas aventuras.


Las otras tres unidades van equipadas con espadas. Algo que, de nuevo, no tiene ninguna importancia a nivel de juego.
No hay mucha variedad de modelos, pero creo que, por cuestión de poses, los que llevan lanzas quedan mejor. Aunque buscar una disposición para que encajen en las peanas sin pegarse entre ellos con las lanzas enarboladas también tiene su miga.


Y estos son dos oficiales que acompañarán a otro de CB que ya tengo.
Igual son imaginaciones mías, pero creo que el de la capa roja está basado en la famosa escultura de Vercingetorix de Alise-Sainte-Reine. Y que el otro oficial homenajea la conocida ilustración de Brennus, por McBride. Simpáticos ambos, en cualquier caso.

Comentarios