Alabarderos imperiales

Hace ya un tiempo os mostré una imagen de los alabarderos que había comprado por eBay. Los terminé en bastante poco tiempo pero, por una u otra cosa, no los había compartido por aquí (sí por otras plataformas).
Así que aquí están.


Se trata de un grupo interesante de individuos/piezas de tres ediciones distintas, incluyendo un portaestandarte y un músico de metal de 4ª. El portaestandarte lleva una conversión en el brazo del estandarte realizada (supongo) por el vendedor; queda muy bien, así que la dejé tal cual.


Pinté a los infantes con los colores del resto de mi ejército (ejem, isoleses, ejem) sin gastar tiempo en montaje o conversiones. Me sorprendió mucho el trabajo que el vendedor había realizado en este sentido; lo habitual es encontrar artículos o bien en su embalaje o en un estado lamentable. El muchacho los había montado estupendamente para que encajasen bien formando una unidad sin golpearse unos a otros, con las armas en diferentes grados de horizontalidad/verticalidad. Y además 25 hombres, justo los que quería.


Mi yo del pasado había pensado en convertir mis compañías libres en alabarderos, y había adelantado algo de trabajo haciendo la bandeja de movimiento; ¡qué majo!

Y con esto queda satisfecho el vergonzante hueco en mi ejército imperial, que no contaba con una unidad de alabarderos. Y tengo una unidad de escolta de pagador para mercenarios, que también se echaba en falta desde hace años. Más vale tarde que nunca.

Comentarios

  1. Que chulapos. Supongo que el principal objetivo de estos alabarderos será machacar pobres caballeros, y probar reglas nuevas...XD

    Me gusta la expresión de las caras que has sacado en las minis de la primera fila. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban en la lista de "algún día debería por fin hacerme con unos" pero, sí, aquella conversación con Yibrael influyó :D

      Eliminar
  2. Qué bien te quedan siempre los estandartes, bandido. Unos "isoleses" estupendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me habría gustado historiarlo más, pero me daba miedo que después el estandarte de batalla no destacase :D

      Eliminar
  3. Me ha gustado la combinación de colores, muy sobrio y elegante

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la unidad, sobre todo el músico y el porta que son unas minis muy buenas, y el estandarte te ha quedado muy bien, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese par de minis de metal fueron las que me hicieron decidirme a pujar (y por lo visto fui yo solo); otras ofertas con menos minis, en peor estado y sin miniaturas de metal eran mucho más caras.
      Los misterios de eBay.

      Eliminar
  5. Qué maravilla, así da gusto pujar... una de las razones por las que nunca compro plástico usado es precisamente porque suele estar en un estado calamitoso o montado de cualquier manera, te arriesgaste y ganaste, enhorabuena.
    Has hecho ademas un buen trabajo de pintura, sobrio y efectivo, da gusto ver una unidad grande así de bien trabajada.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo del plástico es que es difícil de despintar y a veces viene bajo varias capas de pintura espesa. Este fue a tiro hecho porque en la imagen parecía bastante evidente que solo llevaban una imprimación blanca así que no hubo problema.
      De todas formas sí, muchas veces se aprecia a simple vista en la foto que vienen bañadas en pintura :P

      Eliminar

Publicar un comentario