MtG Pauper: Bribones resbaladizos

Me llamó la atención que tantos estuvieseis interesados en el post que escribí sobre el mazo Maze Runner de Modern. Ya que parece que gustó he decidido hablaros de algún otro, siguiendo con la línea de alejarme de un tono más competitivo sobre el que ya podréis leer en multitud de lugares.
En este caso hablamos de Pauper, un formato que, si bien se puede jugar de forma competitiva, es tan asequible y pachanguero que difícilmente puede considerarse como "pro".
Nota rápida: Pauper -o "Magic de comunes"- es un formato en el que solo pueden jugarse cartas comunes (con una lista de prohibidas para evitar cartas que romperían el formato). En general, en un mazo de Pauper, las fundas y la caja pueden ser más caras que las cartas en sí.


Bribones resbaladizos
Criaturas

Otros hechizos
4x Rencor

Tierras
6x Bosque
6x Isla

El banquillo es variable según el metajuego, tirando hacia elemental blasts si hay mucho rojo, por ejemplo. No entraré a hablar mucho de él y me centraré en la baraja en sí.

Como podéis ver la mayor parte de nuestras criaturas tienen velo de una u otra forma y muchas de ellas tienen alguna forma de evasión. Su coste de invocación nos permitirá que salgan pronto y, en cuanto les coloquemos un Favor de la Entidad suprema o un Rencor se convertirán en muy serias amenazas que nuestro oponente no podrá hacer objetivo.
Entre el resto de nuestros otros hechizos tenemos -además del Favor y el Rencor- varias herramientas disruptivas y un total de 6 contrahechizos. La idea es evitar que salga (o rebotar) cualquier amenaza seria que nuestro oponente logre colarnos.

En el punto de debate están los Errantes meditabundos. Muchas veces no me han sido de gran utilidad y han estado ocupándome sitio sin llegar a bajarlos. Pero son criaturas interesantes que pueden darnos una buena ventaja de cartas. Y además tienen un dibujo muy gracioso.

Comentarios

  1. El Errante meditabundo es mi carta favorita de pauper. Lo tengo metido en 3 mazos de comunes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Pauper se popularizó por aquí volaron las copias :D

      Eliminar
  2. Not bad, todo y que quizás me quedaría con el auras, con la idea de matar que llevas....
    Me gustaría probarlo con mi Faeries por eso :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mazo de auras mola un montón, la verdad. Siendo Pauper si no me lo monto es por pereza :D

      Eliminar
  3. Ya se lo dije cuando la testamos: es una baraja muy naszi. Debería de abandonar su obsesión con el color azul y buscar nuevos horizontes. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que tengo otros mazos de Pauper. Uno mono-azul, si quieres ;P

      Eliminar
  4. Vaya, no estaba muy puesto en este formato, y me llama la atención.
    ¿Hay algún mazo mono-negro interesante?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negro es el único color que no juego habitualmente, pero creo que este entra en tus espectativas:
      http://www.mtgsalvation.com/forums/the-game/magic-online-general/pauper/established/189720-primer-mono-black-control

      Eliminar

Publicar un comentario