X-Wing: Ala-A RZ-1T

El 95% de la culpa de que me metiese en X-Wing es de Rebels. Obviamente por el Fantasma y el Espíritu, pero también por los A-Wings del Escuadrón Fénix; que siempre fueron mis naves favoritas y aquí eran protagonistas.
El caso es que tenía cuatro, pero estaba a uno de poder hacer la lista de enjambre de Alas-A que estaba deseando, y decidí terminarlo.

Mi idea es el esquema de color fuese distinto en cada nave, para representar la personalización de cada piloto. Tenía dos variantes de azul, rojo y verde, y para esta quinta estaba con dudas. Pensé en el Ala-A que pilotaba Hera cuando fue derribada por los mandalorianos, pero los detalles del esquema eran demasiado sutiles... hasta que me acordé del modelo que robó Ezra.


Realmente lo que vemos en la serie es un RZ-1T biplaza. Un Ala-A modificado para el aprendizaje, con espacio para el instructor en un asiento tras el piloto. Físicamente tiene algunas diferencias con un Ala-A convencional, pero no es una problema a nivel de juego y realmente solo quería inspirarme en su esquema.


Este fue el resultado (perdón por las fotos nocturnas).

El repintado es bastante sencillo; simplemente cubrí con gris denso las zonas que no me interesaban y levanté los colores a partir de ahí.
Adicionalmente pinté el resplandor de los motores.

En estas fotos creo que puede verse bastante bien el efecto que he ido aplicando en toda la "cristalería" de las carlingas. No tiene complicación: esmalte brillante para uñas. Muy sencillo y mejora mucho el resultado final en una zona que generalmente no vamos a pintar.

Comentarios