Escenografía: estatua de la reina

El alto mando encontró esta figura por el sorprendente precio de 17 céntimos. Pensó que me gustaría para hacer alguna de esas estatuas que tengo por ahí y acertó.

Después de pensar un rato si dejarla tal cual decidí dedicarle un poco más de esfuerzo y hacerla un plinto con poliestireno estruído. Teniendo en cuenta que este lo encontré en el suelo a saber cuando, y que el resto de materiales (pinturas, tintas, pastas) los tengo hace tiempo, podría decirse que realmente este elemento de escenografía ha costado 17 céntimos: ¡vaya con las alternativas no comerciales!


Corté el poliestireno con un cuchillo jamonero. Sí, también es inusual, pero es la herramienta que acostumbro a usar con él porque es la que mejor resultado me da.
Como no quería que el plinto resaltase demasiado lo corté de una medida muy cercana a la base de la figura. Adicionalmente hice unas marcas a presión para darle algo de detalle.
Ambas piezas las pegué con masa tapa-grietas/pasta para baldosas: un material que no suelo ver como referente en lo que a construcción de escenografía se refiere, pero del que he terminado haciéndome muy fan. También va genial para unir miniaturas a las peanas al mismo tiempo que sirve de textura (se puede hacer el pincel seco de tierra directamente encima).


Después de la habitual capa base marrón oscura fui elevando a pinceles secos varios marrones, grises y blancos para emular el aspecto de piedra. Una vez terminado le di un baño marrón para resaltar los detalles.
Cuando ya había terminado el resultado fue más marrón que gris, así que volví a repetir gran parte del proceso.
Una vez satisfecho apliqué tinta verde oscura en algunas zonas. Una vez seca un pincel seco detallado de verde vibrante sirvió para replicar el aspecto de musgo/líquenes. Gracias una vez más a Pauix por esa maravillosa técnica.


Cuando estuvo terminado solo quedó añadir césped y alguna hoja seca aquí y allá.
La miniatura que acompaña a la fotografía sirve como referente de escala.
Quedará genial en la escenografía del pueblo, o como estatua abandonada en un escenario en la espesura.

Comentarios

  1. No se puede obtener mas por menos. Ha quedado genial. Gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que soy fan de tu escenografía low-cost. Cuando pase por los bazares orientales tengo que andar ojo avizor por si me encuentro con algún trasto de estos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este estaba en la zona de saldos de una famosa cadena internacional de juguetes.
      Son sitios interesantes para tener en cuenta si se sale con el chip transformador encendido.

      Eliminar
  3. Cuando la he visto casi grito: "Que le corten la cabeza!!"XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su versión original daba aun más miedo :P

      Eliminar

Publicar un comentario